¡Ya está abierta la convocatoria para la ayuda GALICIA EXPORTA DIGITAL, por tiempo limitado! Disponible para pymes con centro de trabajo en Galicia. Infórmate sin compromiso ahora.
Esta subvención está enfocada en apoyar a las empresas gallegas en el desenvolvimiento y la implementación de un plan de Internacionalización digital de la empresa, con el objetivo de facilitar su presencia en mercados, el acceso a clientes, la reducción de los costes de transacción y publicidad, abrir canales comerciales nuevos para la potenciación de actividades económicas de actividades económicas internacionales y el incremento de las exportaciones.
Las empresas beneficiarias deben cumplir:
• La condición de pyme.
• Tener algún centro de trabajo radicado en Galicia.
• Estar dadas de alta en programas avanzados del Igape de apoyo a la internacionalización con informe positivo e emitido a partir del 1 de enero de 2013. En todo caso, las solicitudes en este programa podrán ser presentados antes del fin del plazo de presentación de estas solicitudes.
• También pueden acceder pymes dedicadas al comercio minorista que no precisan estar dadas de alta en el programa avanzado de apoyo a la internacionalización.
• Estar al día en sus obligaciones tributarias (Hacienda estatal y autonómica) y de Seguridad Social.
Los requisitos son:
Solo se podrá presentar y aprobar una solicitud por empresa, con un gasto subvencionable mínimo igual o superior a 25.000 euros y máximo de 125.000 euros por empresa.
En el caso del comercio minorista, el gasto subvencionable mínimo debe ser igual o superior a 15.000 euros por empresa y máximo de 100.000 euros por empresa.
En el caso de empresas del sector de la producción agraria y de la pesca el gasto subvencionable mínimo debe ser igual o superior a 15.000 euros y máximo de 37.500 euros en el caso de empresas del sector de la producción agraria y 25.000 euros en el caso de empresas del sector de la pesca.
Podrán subvencionarse los siguientes tipos de gastos:
A. Consultaría necesaria para a elaboración de:
a) Diagnóstico de potencial exportador digital.
b) Planes de internacionalización digital multicanal.
c) Planes de mercados electrónicos concretos.
d) Gastos de asesoría jurídica y legal para la internacionalización digital.
B. Software de:
a) Soluciones tecnológicas P.I.M. (Product Information Management)
b) Adquisición, programación a medida e integración de conectores entre plataformas e con sistemas de información (ERPs).
c) Soluciones de analítica y visualización de datos para elaborar cuadros de mando con indicadores (KPI´s).
d) Soluciones de inteligencia automatizada para la optimización da supply chain y del fullfillment.
e) Soluciones de inbound márketing internacional
C. Otros gastos de:
a) Creación y adaptación de tiendas online y catálogos online.
b) Campañas de posicionamento SEM